«Micropolítica. Cartografías del deseo». Félix Guattari y Suely Rolnik, Traducción: Florencia Gómez. «traficantes de sueños, mapas», (2006)


«MICROPOLÍTICA. CARTOGRAFÍAS DEL DESEO». FÉLIX GUATTARI Y SUELY ROLNIK, TRADUCCIÓN: FLORENCIA GÓMEZ. «TRAFICANTES DE SUEÑOS, MAPAS», (2006)

FÉLIX GUATTARI Y SUELY ROLNIK

En el prólogo para las ediciones no brasileñas, se escribe en su comienzo:

«SÍ, YO CREO QUE EXISTE UN PUEBLO MÚLTIPLE, un pueblo de mutantes, un pueblo de potencialidades que aparece y desaparece, que se encarna en hechos sociales, en hechos literarios, en hechos musicales. Es común que me acusen de ser exagerado, bestial, estúpidamente optimista, de no ver la miseria de los pueblos. Puedo verla, pero… no sé, tal vez sea delirante, pero pienso que estamos en un período de productividad, de proliferación, de creación, de revoluciones absolutamente fabulosas desde el punto de vista de la emergencia de un pueblo. Es la revolución molecular: no es una consigna, un programa, es algo que siento, que vivo, en algunos encuentros, en algunas instituciones, en los afectos, y también a través de algunas reflexiones».

Así se refirió Guattari sobre aquello que entre veía en Brasil en 1982


Cliqueando sobre la imagen subyacente, se accede al PDF del libro


Licencia por «Traficantes de Sueños»:


Deja un comentario