«LÍNEAS DE FUGA. Por otro mundo de posibles», de Félix Guattari. traducción al español: Pablo Ires

Publicado en 2011 por Éditions de l’Aube con el título: Lignes de fuite. Pour un autre monde de possibles, es traducido al español por Pablo Ires para Editorial Cactus, 2013.

Como dice la nota a pie de página n° 3, del Prefacio:

«Este texto, inicialmente intitulado Equipamientos colectivos y sujeción semiótica, data según toda probabilidad de fines del año 1979, incluso de comienzos de 1980 si uno se remite a las referencias bibliográficas. Es en todo caso anterior a la publicación de Mil mesetas. Este inédito enteramente redactado por Félix Guattari constituye un informe de investigación enviado al ministerio del Equipamiento en nombre del centro de estudio, de investigación y de formación institucionales. El CERFI es una cooperativa autogestionada de investigación en ciencias sociales creada por Félix Guattari en 1967 y que ha editado la revista Recherches. Para una introducción de esta experiencia, ver François Fourquet, «L’accumulation du pouvoir ou le désir d’État. Synthèse des recherches du CERFI de 1970 à 1981», Recherches, n° 46, 1982.»


Publicamos el enlace -a quienes agradecemos- de la publicación en PDF de este libro de Félix Guattari al Centro de Estudios e Investigación de Esquizoanálisis, Medicina y Arte.


Cliqueando sobre la imagen subyacente -Fotografía: Adrián Braidotti- se accede al enlace que hemos realizado a «LÍNEAS DE FUGA. POR OTRO MUNDO DE POSIBLES», POR FÉLIX GUATTARI publicado por:

Imagen de Leila Venere, en su Pinterest