Largometraje – documental sobre clinique de La Borde: «La moindre des Choses / Las ínfimas cosas», de Nicolas Philibert (1996-1997)


Posteamos el largometraje documental de NICOLAS PHILIBERT: «LA MOINDRE DES CHOSES / LAS ÍNFIMAS COSAS«,

La cámara de Philibert y su colectivo de trabajo, es llevada a fluir y conectar a los ensayos, a la composición teatral, y la vida de quienes habitaban en la clínica de La Borde, entre julio y agosto de 1995. Se iba componiendo en estas múltiples conexiones, la obra teatral de Witold Gombrowicz «Opereta«, publicada en el libro titulado Historia (Opereta), en 1975.


Agradezco con mucho cariño a Javier Macias, el envío del vídeo La moindre des choses, y un archivo con subtítulos en lengua española, (del que no puedo en este momento conocer su fábrica). De mi lado, incrustar dichos subtítulos en el vídeo subido a YouTube, y aportes puntuales, las más de las veces breves, o para decirlo mejor: mínimas cosas., en el subtitulado español, y la conexión del título en francés al español, «in process».


Los subtítulos en español, en situación de no aparecer espontáneamente, cliquear sobre el rectángulo de subtítulos, en la parte inferior de la pantalla.