Félix Guattari, citas en sus textos ecosóficos: Jean Tinguely


Escribe Félix Guattari en «Caosmosis», La heterogénesis maquínica,

«La alteridad hombre – máquina está enlazada a una alteridad máquina – máquina que están en relaciones de complementariedad, relaciones agónicas (entre máquinas de guerra), o entre piezas, entre dispositivos. Este desgaste, accidente, resurrección de una máquina en un nuevo ejemplar o modelo, pueden pasar al primer plano de su esencia en ciertas máquinas estéticas (por ejemplo las máquinas delirantes de Jean Tinguely)».


Les paso acerca de Jean Tinguely, el agenciamiento por Taller de Arte-terapia. Arte-terapia, psicología social, literatura:

SOY JEAN TINGUELY

Catálogo que nos permite apreciar la obra del artista suizo Jean Tinguely (1925-1991) quien en los años sesenta creaba sus obras con deshechos industriales y los hacía explotar en plazas y espacios públicos a manera de protestar contra la proliferación de armas nucleares. Ediciones Verstraeten, publicado el 21 de agosto, de 2020.

Cliqueando sobre la imagen subyacente se llega a la interface vía enlace del agenciamiento del Taller de Arete-Terapia: SOY JEAN TINGUELY