«Entre el infra-quark y la caosmosis / Entre l’Infra-quark et la chaosmose», por Silvia Maglioni y Graeme Thomson, En Chimères 2012/2, N° 77 (en lengua francesa)


Escriben al comienzo de su texto ENTRE EL INFRA-QUARK Y LA CAOSMOSIS, SILVIA MAGLIONI Y GRAEME THOMSON:

«Durante la mayor parte de los años inverno, Félix Guattari trabajó, entre otros proyectos, en Un Amor de UIQ. Guión para un film que falta, guión de una película de ciencia ficción no filmada hasta el día de hoy. Fue con su amigo estadounidense Robert Kramer, un cineasta militante recién llegado a París, que Guattari comenzó a escribir la película en 1980, con la esperanza de producirla en Hollywood, idealmente con Michael Phillips, productor de Taxi Driver y Encuentros tercer tipo. (…) Entre 1980 y 1983 Guattari y Kramer escribieron dos versiones bastante diferentes del guión, la primera en una comunidad techno-hippie estadounidense, la segunda en un gran conjunto de una ciudad europea. Luego Kramer deja el Infra-quark y Guattari continúa trabajando solo, a veces buscando la ayuda de un dialoguista, hasta 1987.»

Un amour d’Infra-quark. Scénario pour un film que manque de Félix Guatari fue editado por Editions Amsterdam en 2012, y en español, traducción de Pablo Ires, por Editorial Cactus / Caja Negra Editora, en 2016 con el título: Un amor de UIQ. Guión para un film que falta, con Prólogo de Silvia Maglioni y Graeme Thomson. (Pasamos el link de este Guión de Félix Guattari, que posteamos en lengua inglesa: «A LOVE OF UIQ»


Cliqueando sobre la imagen subyacente se accede al PDF ENTRE L’INFRA-QUARK ET LA CHAOSMOSE por Silvia Maglioni y Graeme Thomson: