«dialektika. Filosofía, Sociedad & Cultura»


Escriben les editores de Dialektika en su «¿Quienes Somos?»:

«DIALEKTIKA es un sitio filosófico creado para compartir ideas en torno a temas filosóficos, sociales y culturales.  Nuestra primera intención es reunir las preguntas más acuciantes del presente para comprender lo que somos. Dialektika nace abril del año 2018, y desde su inicio nuestro objetivo ha sido incidir en lo social desde una visión no tradicional y junto a perspectivas como pueden ser la filosofía continental e intercultural, las ciencias sociales, la literatura, entre otras.

Dialektika es, metodológicamente, un proyecto educativo, divulgativo y práctico. En este sentido, el lector encontrará en nuestro sitio artículos y publicaciones sobre pensadores o sobre problemáticas específicas. Pero también se podrán encontrar posts, noticias y colaboraciones con un fuerte acento en la enseñanza de la filosofía y el pensamiento crítico para poder enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo. 

Además, la plataforma posee una revista académica que se dirige específicamente a la comunidad científica, profesional y a los interesados en temas más sistemáticos en filosofía. Para acceder a la revista académica siga este enlace.

Uno de nuestros principios es que esta no es una plataforma privada, sino pública y para la esfera pública. Desde este presupuesto esperamos poder socializar contenido relevante y original desde la filosofía. El contenido se entiende desde una perspectiva amplia: posts, notas periodísticas, reseñas de libros, podcasts o vídeos.«


Cliqueando sobre la imagen subyacente, se accede a DIALEKTICA FILOSOFÍA, SOCIEDAD & CULTURA